Grupo Ralons

Atención al cliente en el teléfono: 902 226 047
img

El embajador de Colombia anima a inversores canarios en una conferencia de La Provincia patrocinada por Ralons

11/09/2017

El embajador de Colombia, Alberto Furmanski Goldstein, ha aprovechado su intervención en el Foro Prensa Ibérica (La Provincia y La Opinión de Tenerife) para animar a los empresarios de Canarias a invertir en su país, en pleno proceso de “transformación” ya “sin el lastre de una guerra interna que duró 53 años”. Más de 26.000 colombianos, de los 400.000 registrados en toda España, residen actualmente en Canarias.

El diplomático suramericano subrayó que “somos un nuevo país y queremos que la empresa privada participe en la transformación que estamos promoviendo”. A tal fin, se ha dispuesto un “banco de proyectos” con bonificaciones fiscales de hasta el 50% y orientados en torno a dos ejes principales: el turismo y las infraestructuras. Furmanski se mostró convencido de las expectativas de crecimiento turístico como “una gran oportunidad para los inversores”, conforme a los datos de llegada de extranjeros a Colombia que revelan subidas “abrumadoras” hacia el objetivo de alcanzar los 6 millones de visitantes en 2018 cuando hace pocos años esa estadística se cifraba en apenas 300.000.

Por otro lado, el Plan de Infraestructuras dispone de 30.000 millones de dólares para proyectos que abarcan desde la movilidad (carreteras, puertos y aeropuertos) hasta la producción energética o las tecnologías de la información y la comunicación, sin olvidar la educación, que consume la mayor parte del presupuesto nacional.

El embajador colombiano enfatizó el papel que puede representar el Archipiélago como cabeza de puente de su país para la introducción en el mercado africano, un ámbito por el que se confesó “muy interesado”.
 

leer todas las noticias

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en este sitio web. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.CERRAR