Grupo Ralons

Atención al cliente en el teléfono: 902 226 047
img

Inaugurada la jornada formativa sobre el Poder Judicial

21/07/2017

La Jornada sobre el Poder Judicial organizada por la Fundación Canaria Ralons y promovida por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), Antonio Doreste, ha quedado inaugurada en el Colegio de Abogados de Las Palmas con una significativa presencia de asistentes y un relevante elenco de ponentes del máximo nivel.

El director de Comunicación del Grupo Ralons, Martín Marrero, expuso en la inauguración que “la organización y el funcionamiento del Poder Judicial es una materia cuyo conocimiento se antoja clave para los colectivos relacionados con la actividad de los Tribunales. La finalidad de esta iniciativa estriba en la necesidad de que estos colectivos relacionados con el ámbito judicial dispongan de la formación jurídica adecuada, de tal modo que la actividad cotidiana se desarrolle de modo más eficaz en beneficio de la ciudadanía”.

La Fundación Ralons tiene entre sus objetivos fundamentales actividades relacionadas con la formación y, de ahí, la estrecha colaboración que mantiene con instituciones como el Colegio de Abogados de Las Palmas, materializada no sólo en esta jornada, sino en varias convocatorias anteriores. Un compromiso que lo es también con la sociedad canaria en general, por lo que Marrero reiteró la disposición de Ralons Fundación a “colaborar con iniciativas vinculadas a la formación jurídica desde la certeza de su utilidad social”.

El portavoz de Ralons valoró “un agradecimiento particular al presidente del TSJC, que ha sido el impulsor de esta jornada dada su sensibilidad hacia la formación como elemento de mejora en el funcionamiento del ámbito jurídico y que es un activo con el que esperamos contar para futuros eventos”.

Antonio Doreste, tras el acto inaugural, pronunció la primera ponencia de la jornada referida a la Estructura orgánica del Poder Judicial en general. Competencias de otros poderes del Estado en materia de Administración de Justicia. Aspectos gubernativos.

A continuación, el magistrado José Ramón García Aragón disertaría sobre Estructura del orden jurisdiccional civil con especialidad mercantil. Aspectos civiles administrativos: el Registro Civil. Competencia y sistema de recursos. Las estructuras de los órdenes jurisdiccionales penal, social y civil, así como sus competencias y sistemas de recursos, centraban las siguientes ponencias de la mañana a cargo del fiscal Jesús Lomba Montesdeoca, y los magistrados Ramón Toubes Torres y Juan Avello Formoso, respectivamente.

Ya por la tarde, estaba programada la intervención de la magistrada Emilia Salto Menéndez respecto a la Estructura del orden jurisdiccional penal en materia de violencia contra la mujer y en vigilancia penitenciaria. Competencia y sistema de recursos hasta culminar el día con el magistrado César García Otero (Estructura del orden jurisdiccional contencioso-administrativo. Competencia y sistema de recursos en juzgados de lo Contencioso-Administrativo y en el Tribunal Superior de Justicia), y el magistrado del Tribunal Supremo José Suay Rincón (Orden jurisdiccional contencioso-administrativo en el Tribunal Supremo. El Tribunal Constitucional y los órganos jurisdiccionales de la Unión Europea).

 

leer todas las noticias

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en este sitio web. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.CERRAR