Grupo Ralons

Atención al cliente en el teléfono: 902 226 047
img

Ralons Fundación promueve la formación sobre el funcionamiento del Poder Judicial

13/07/2017


La Fundación Canaria Ralons ha decidido organizar el día 21 de este mes en el Colegio de Abogados de Las Palmas (plaza de San Agustín) una jornada con ocho ponencias para promover la formación elemental sobre la organización y la estructura del poder judicial. El objetivo de la iniciativa estriba en la necesidad de que los colectivos relacionados con la actividad judicial dispongan de la formación jurídica adecuada, de tal modo que la actividad cotidiana se desarrolle de modo más eficiente en beneficio de la ciudadanía.

Con esa finalidad, el elenco de ponentes es de alto nivel con la inclusión de magistrados, fiscales y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), Antonio Doreste Armas, que abrirá la jornada a las 8.30 horas con una primera ponencia titulada Estructura orgánica del Poder Judicial en general. Competencias de otros poderes del Estado en materia de Administración de Justicia. Aspectos gubernativos.

A continuación, el magistrado José Ramón García Aragón disertará sobre Estructura del orden jurisdiccional civil con especialidad mercantil. Aspectos civiles administrativos: el Registro Civil. Competencia y sistema de recursos. Las estructuras de los órdenes jurisdiccionales penal, social y civil, así como sus competencias y sistemas de recursos, centrarán las siguientes ponencias de la mañana a cargo del fiscal Jesús Lomba Montesdeoca, y los magistrados Ramón Toubes Torres y Juan Avello Formoso, respectivamente.

Ya por la tarde, las sesiones se reanudarán con la intervención de la magistrada Emilia Salto Menéndez respecto a la Estructura del orden jurisdiccional penal en materia de violencia contra la mujer y en vigilancia penitenciaria. Competencia y sistema de recursos. Completarán la jornada el magistrado César García Otero, con la ponencia Estructura del orden jurisdiccional contencioso-administrativo. Competencia y sistema de recursos en juzgados de lo Contencioso-Administrativo y en el Tribunal Superior de Justicia, y el magistrado del Tribunal Supremo José Suay Rincón respecto al Orden jurisdiccional contencioso-administrativo en el Tribunal Supremo. El Tribunal Constitucional y los órganos jurisdiccionales de la Unión Europea.

Las personas interesadas en esta jornada sobre el Poder Judicial prevista para el viernes de la próxima semana han de inscribirse en el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/fjLqcfbd6TbRsUiy2 (copiar y pegar en la barra de navegación)

descargar archivo adjunto leer todas las noticias

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en este sitio web. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.CERRAR