Grupo Ralons

Atención al cliente en el teléfono: 902 226 047
img

El Ingenio Colour Festival, a punto con el patrocinio de Ralons

13/06/2017

El Ingenio Colour Festival, evento novedoso en el que una carrera de 4 kilómetros se convierte en herramienta para fomentar valores inclusivos como la solidaridad o la igualdad, ya está en la recta final que conduce a su celebración el próximo domingo, día 18, en la avenida Carlos V con el patrocinio de Ralons Fundación. Esta mañana se ha producido la presentación oficial a los medios informativos con las intervenciones del vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Infraestructuras y Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres; el alcalde de Ingenio, Juan Díaz, y la concejala delegada de Servicios Sociales, Igualdad, Mayores y Accesibilidad, Elena Suárez.

Ángel Víctor Torres destacó la consolidación de la iniciativa después de la exitosa experiencia del año pasado bajo la denominación entonces de Family Colour Run. “Es una carrera especial por sus fines y espectacular por su colorido”, expuso antes de detallar que “todo lo recaudado por las inscripciones y el 50% de las colaboraciones económicas de empresas se destinan a fines sociales, lo que le da una carácter solidario y transversal”. En particular, el representante insular agradeció la colaboración de los patrocinadores porque “sin la implicación privada, las administraciones públicas solas no podríamos”.

Juan Díaz extendió al agradecimiento al Instituto Insular Deportes y personalmente al consejero, que “se han volcado para que sea posible un proyecto no competitivo que apuesta por valores como la solidaridad, la integración, la diversidad, la participación, la igualdad, la tolerancia, la globalidad y la accesibilidad”, valores que se fomentan no sólo el día de la carrera, sino que “previamente se han estado realizando talleres con los alumnos del Instituto”. A todo ello sumó “la dinamización de la actividad comercial y de restauración en la avenida Carlos V” que ya supuso el año pasado la presencia de unas 3.000 personas, entre corredores y espectadores.

Elena Suárez detalló que se distribuirán 700 dosis de polvo de trigo de almidón coloreado a utilizar desde la 9.00 horas, cuando empieza la carrera infantil de 1 kilómetro, para seguir a las 10.00 con la prueba adulta de 4 kilómetros y continuar durante toda la mañana hasta el fin de fiesta con la actuación de Los Lola. El recorrido estará jalonado de diversas actividades de animación, como batucadas, chácaras y tambores, un cuarteto de música clásica e incluso oferta gastronómica. La concejala destacó la inscripción confirmada de 1.500 participantes (500 más que el año pasado) desde el mes de mayo y la participación del Colectivo Gamá de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Canarias por lo que significa de “respeto a la diversidad”, uno de los factores que contribuye a “valorar el papel de los servicios sociales con un carácter inclusivo y alternativo”.

 

leer todas las noticias

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia en este sitio web. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies.CERRAR